Nudo de corbata italiano

Cuando hablamos de vestir formales, no podemos dejar al lado el protagonismo que lleva un nudo de corbata. Existen tantos tipos, que seguro hay muchos que no conoces, como por ejemplo el nudo de corbata italiano o diagonal. A pesar de que no es tan fácil de hacer, vale la pena aprenderlo; pues es más que espectacular.

nudo corbata italiano paso a paso

A pesar de que este tipo de nudo de corbata no tiene tanto protagonismo como otros, no podemos negar que el resultado final le dará ese toque especial a todo tu atuendo elegante. Si quieres saber como hacer el nudo italiano o diagonal, entonces no puedes perderte este artículo. ¡Acá te enseñaremos toda la información sobre él!

Nudo de corbata cuello italiano

Antes de decirte los nudos de corbata en estos casos, es importante explicar de qué va el cuello de camisa italiano. Se caracteriza por tener un estilo más estrecho de lo habitual, abierto, de pie estrecho y con puntas más cortas que los tradicionales. Aprende a diferenciarlo para saber con qué nudos van mejor.

nudo de corbata italiano paso a paso

Al ser un tipo de cuello de camisa bastante amplio, lo más recomendable es que te hagas nudos de corbata que sean también anchos, con la finalidad de que ocupen el espacio que deja disponible el cuello italiano. Un buen ejemplo puede ser el nudo de corbata windsor. Dale clic al enlace para que te enteres todo sobre él.

Así que ya lo sabes, también puedes hacerte un nudo de corbata diagonal en tu cuello de camisa italiano. Lo importante es que sepas tomar los factores de tamaño bien en cuenta, para que no vayas a ir desentonando en cualquier evento que te tengas que ver de punta en blanco.

Tutorial nudo de corbata italiano

Ahora bien, si ya has llegado a este punto de seguro querrás conocer cuales son los pasos necesarios para tener tu mejor nudo de corbata italiano. No hay nada mejor que responda a esa interrogante que un tutorial. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte un video de youtube que aclare todas tus dudas, y aprendas rápidamente.

nudo doble corbata paso a paso

¿Crees que es posible aprender a hacerte un nudo de corbata italiano en menos de dos minutos? Este video que buscamos para ti, nos viene a demostrar que si. En tan solo ocho fáciles pasos podrás volverte todo un experto en el tema de nudos de corbata, específicamente del italiano, que te hará lucir espectacular en cualquier evento.

Este material audiovisual que nos facilita el canal de youtube Giancarlo Novias, acumula muchos comentarios positivos sobre los visitantes, quienes aseguran que han logrado aprender a hacer el paso a paso del nudo de corbata italiano. Reprodúcelo cuantas veces sea necesario para que también te lo hagas tu mismo.

Consejos sobre el nudo de corbata italiano

Como te habrás dado cuenta en este artículo, el nudo de corbata italiano también es conocido como diagonal, puesto que el resultado final tiene esta forma peculiar y que le añade un toque extra de elegancia a todo tu atuendo. ¡Mira la siguiente imagen para que te fijes en el procedimiento de este tipo de nudo de corbata!

nudo de corbata italiano paso a paso

La recomendación de los expertos en temas de etiqueta y vestimenta formal, es que se haga el nudo de corbata italiano con corbatas cuya tela o tejidos sean lisos o ligeros. Esto con la finalidad de que no dejen como resultado final un aspecto demasiado exagerado. Lo mejor es que sigas estas reglas para verte de 20 puntos.

Si lo que quieres es tener un look discreto, elegante, sobrio y clásico, entonces no puedes dejar de probar lo que es el nudo de corbata italiano. A pesar de ser uno de los más sencillos, no podemos negar que se ve muy especial. Lo mejor de todo es que no se ve muy a menudo, así que de seguro llamarás la atención al escogerlo.

nudo de corbata italiano como hacerlo

Imágenes de nudo de corbata italiano

Si eres de los que prefiere ayudarse de imágenes para aprender los procedimientos de las cosas, entonces no puedes perderte las siguientes que te mostraremos que tienen todos los pasos a seguir para obtener un hermoso y práctico nudo de corbata italiano. ¡Mira con detenimiento e intenta practicarlo desde tu casa!

nudo de corbata italiano facil

Nudo de corbata con cuello italiano

Anteriormente en nuestro artículo te mostramos toda la información con respecto al cuello italiano. Pero quizás te ha quedado la duda de cómo luciría un nudo de corbata en estos tipos de camisa. Así que pensando en ti, hemos buscado la siguiente imagen para que te des una idea de la versión final. ¿Te gusta?

nudo de corbata italiano paso a paso

Recuerda lo que te hemos mencionado anteriormente. Es de suma importancia que este tipo de nudo de corbata lo hagas en texturas y colores lisos, así lograrás que se aprecie mejor. Un estampado podría generar confusión, y no se apreciaría tan bien el nudo de corbata italiano que llevas puesto. ¡Pero todo es cuestión de gustos! Tu decides.

Videos de nudo de corbata italiano

Si eres de los que prefiere ver los videos con subtitulos, entonces acá te dejaremos uno en donde se explica todo el procedimiento del nudo de corbata italiano, pero con subtitulos en inglés. Así que ya no tienes más excusas para compartirlo con todos tus amigos, más allá de las barreras del idioma. ¡Les quedarán espectaculares!

Ahora bien, si te gustan más los videos que van al grano directamente con la explicación, entonces no te puedes perder este que te dejaremos más abajo. Tiene una duración muy breve pero será suficiente para que aprendas lo necesario para tener tu nudo de corbata italiano. Verás que no es tan difícil como imaginabas. ¿Qué piensas?

Estamos seguros que toda esta información te ha sido de gran ayuda para conocer un poco más sobre el nudo de corbata italiano o diagonal. Esperamos también que se te haga super fácil y sencillo todo el paso a paso para culminarlo, pues es uno de los más elegantes que te dejará de 20 puntos. 

¡Cuéntanos que tal te parece este nudo de corbata y si has podido hacerlo con estos tutoriales!

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Nudo de corbata italiano
3 (60%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!